¿Eres de las personas que justo al salir de tu casa te das cuenta que no consigues las llaves? Sí, esto puede resultar bastante incómodo y más aún cuando estamos urgidos por salir y nos las encontramos. Podemos pasar por un momento de estrés, al buscarlas por toda la casa y perder más tiempo. Pero tranquilo, con estos prácticos consejos esto ya no será un problema para ti.
Evita extraviar las llaves de tu casa
Sabemos que el perder las llaves de tu casa puede resultar angustiante, no solo para ti sino para todos los miembros de la familia, pues no sabes si están dentro de la vivienda, o por el contrario, las extraviaste en la calle o dejaste en otro sitio. Pero en la actualidad existen muchas formas de evitar estos problemas cotidianos.
Sistema con localizador
En la actualidad, la tecnología nos ha permitido acercarnos a sistemas que nos hacen la vida mucho más fácil, y nos ayudan a solventar problemas que antes parecían ser frecuentes. Existen llaveros con un localizador, los cuales funcionan a través de un sistema de bluetooth o GPS que permiten detectar el lugar de las llaves con un mando a distancia. Este sistema te permite encontrar tus llaves a través de la vibración, el sonido o incluso una iluminación especial con la que cuenta este localizador.
Un portallaves para la casa
El mejor lugar para colocar un portallaves es en la entrada de tu casa. Esto va a permitir recordar y saber dónde dejaste las llaves el día anterior. Es importante que lo coloques a una altura visible, de manera que puedas saber y verlas al momento de salir. De igual forma, este portallaves te va a servir para recordar, pero también como un elemento decorativo, ya que existe un sinfín de modelos y diseños que puedes adquirir.
Deja una copia de tus llaves en casa de amigos
Siempre es importante poder contar con una copia extra de tus llaves, de manera que en caso de que las tuyas se extravíen, puedas tener unas copias en casa de un amigo o familiar que viva relativamente cerca de tu casa y oficina, de forma que puedas solventar de manera rápida la pérdida de tus llaves. Fundamental que las llaves queden en las manos de alguien con absoluta confianza.
Cerraduras con claves es una opción
Con estas cerraduras no tendrás problemas al momento de perder tus llaves, ya que la misma consta de un teclado donde puedes marcar la clave para acceder y cerrar la puerta de tu casa. Estos sistemas de cerrajería son muy eficaces y en la actualidad es uno de los métodos más usado para la seguridad de las viviendas.
No tener todas las llaves juntas
En ocasiones podemos colocar las llaves del carro, de la casa y de la oficina en un mismo llavero. Esto podría representar un inconveniente al momento de tener una pérdida de algunas de las llaves. Por eso, lo mejor es que cada una de tus llaves las tengas por separado.
Tener en la mente una lista de prioridades
Sí, sabemos que a veces la memoria puede fallarnos y se nos pueden olvidar algunas cosas. Por eso, debemos tratar de establecernos una lista de prioridades de nuestras cosas, ya saber dónde dejamos nuestras llaves una vez que llegamos a la casa. En la actualidad, y con el día a día de mucho trabajo y ocupaciones es muy fácil que se nos pasen por alto cosas como estas, por eso en la actualidad existen sistemas de GPS y bluetooh que nos ayudan a saber dónde dejamos nuestras llaves.