Al día de hoy, la técnica más utilizada por los ladrones para burlar la cerradura de tu puerta y robar en tu hogar es la del bumping, ya que ofrece mucha facilidad y rapidez al ladrón para vulnerar casi cualquier tipo de cerradura existente en el mercado. Y digo casi porque por suerte existen las cerraduras anti bumping que son imposibles de vulnerar por esta técnica de robo. Debido a eso, muchas personas están optando por instalar cerraduras anti bumping en su vivienda, pero algunas otras también se preguntan si su bombin actual ya es anti bumping para no tener que hacer un gasto innecesario cuando ya tienen la seguridad que requieren. Para ayudar a estos últimos a diferenciar un bombin anti bumping, hemos preparados este post especialmente para ellos.
¿Se pueden copiar fácilmente las llaves de tu bombin?
Probablemente la mayoría de personas piensan que el fácil copiado de sus llaves es algo bueno porque les ahorra una preocupación al perderlas, pero lo cierto es que cuando una llave es más fácil de copiar, la seguridad de tu cerradura es más fácil de vulnerar. Por ende, al momento de adquirir una cerradura anti-bumping lo importante es que la llave de acceso de la misma sea muy difícil de copiar para que los ladrones no tengan posibilidad alguna de hacerlo y entrar a tu casa fácilmente copiando la llave.
Si la cerradura que actualmente tienes instalada en tu casa posee llaves fáciles de copiar, entonces no importa que sea o no sea anti-bumping, debes cambiarla de inmediato en pro de la seguridad de tu casa.
¿Qué cerradura antibumping debo comprar?
Generalmente, recomendamos descartar las cerraduras inverosímilmente económicas, ya que suelen ser de muy mala calidad. Si quieres alta calidad y seguridad en tu cerradura anti bumping, entonces debes saber que la inversión será igualmente alta, pues no son nada baratas.
Una cerradura antibumping de 8 pitones una muy buena opción a elegir. Debes considerar que las cerraduras 100% invulnerables no existen, por ende, una cerradura anti bumping sólo te ofrece protección frente a esa técnica, pero frente a la técnica de la ganzúa, el taladro o el apalancamiento. Lo mejor es comprar una cerradura que brinde una protección integral contra todo tipo de técnicas de robo.
¿Cómo saber si una cerradura es antibumping?
Busca la caja o el manual de la cerradura y fíjate si posee sistema antibumping. Si no tienes esto, entonces también puedes fijarte en el modelo grabado en la cerradura y buscarlo en internet para buscar toda la información necesaria.
Te recomendamos que incrementes la seguridad de tu cerradura con un escudo protector, para que los maleantes se desanimen al ver que tu puerta tiene muchos sistemas de seguridad y es muy complicada de abrir. De esa manera los ahuyentarás y se irán hacia otra puerta más fácil de abrir.
¿Qué bombin antibumping comprar?
Cómo se explicó en el inciso anterior, lo mejor no sólo es comprar una cerradura antibumping, sino comprar una cerradura completa que te brinde protección integral frente a cualquier técnica utilizada por los ladrones hoy en día. Recuerda que las técnicas de robo son mejoradas por los ladrones con el paso del tiempo, por lo que tú también debes mejorar la seguridad de tu casa cada cierto tiempo actualizando la cerradura que ya tienes.